Menú horizontal

viernes, 24 de octubre de 2014

Lecturas para Halloween (I)

Se aproxima la noche más terrorífica del año, Algunos adoran esta fiesta y otros la odian, pero los amantes del terror tienen la excusa perfecta para comenzar nuevas lecturas. Aquí os dejamos algunas ideas para que lo paséis de miedo.

El Exorcista, William Peter Blatty:

La mejor novela para empezar esta lista. Muchos han visto la película, pero pocos se jactan de haber leído el origen de la historia. Para darle aún mas morbo, y por si alguien no lo sabía, el autor se inspiró en un exorcismo real llevado a cabo en 1949 en Estados Unidos. El protagonista de la obra es un sacerdote jesuita que recorre África realizando exorcismos. Tras confirmarse que la pequeña Regan MacNeil posee síntomas claros de posesión, el sacerdote acude para realizar su exorcismo más difícil con la ayuda de un párroco local. Lo sucesos ocurridos en la casa de la niña no dejarán que te olvides fácilmente de esta historia.


Demonio de libro, Clive Barker:

 En primer lugar, decir que Clive barker es un autor ya consagrado de la literatura de terror, cuya obra más conocida son sus Libros de Sangre, divididos en cinco volúmenes. Demonio de libro es su último trabajo, del que destaca sobretodo la originalidad en su formato. La obra se nos presenta como una autobiografía medieval en la que el mismo diablo se dirige al lector para advertirle del peligro de seguir leyendo. Acompañas al protagonista en un truculento viaje por la Tierra y el infierno, en una novela con pizca de terror, amor, y aventuras.




La casa infernal, Richard Matheson:

El argumento de esta obra es una expedición de cinco personas que pasarán una semana en una de las casas más peligrosas del mundo, con el objetivo de demostrar la vida después de la muerte. Compartiremos con sus protagonistas la agonía y el miedo, y veremos si logran salir con vida de su aventura.Una novela con una atmósfera aterradora y buen ritmo. Stephen King la describió como "la más aterrorizante novela sobre una casa embrujada jamás escrita". ¿Y vosotros que opináis?



Quién anda ahi..., varios autores:


Esta obra reúne veinte relatos de fantasmas, todos de diferentes autores y estilos, Lovecraft, Bram Stoker, Conan Doyle...Y también otros más recientes. Si lo que te gusta es pasar de historia en historia, este libro reúne todo to que un amante del terror clásico necesita, ¿Alguien ha dicho fantasmas?





ItStephen King :

Como amante del género, no puedo terminar esta lista sin recomendaros una novela del maestro del terror. Si bien podría haber elegido cualquier otra del autor, esta es sin duda una de las más terroríficas.Best-seller, en el año 1986, la novela cuenta la historia de cinco chicos que intentan desvelar el misterio en torno a un monstruo (Eso) que adopta multitud de formas, aunque la más conocida es la del payaso asesino Pennywise. La narración alterna dos épocas diferentes, contando la historia de los niños y su posterior regreso a su ciudad natal cuando son adultos. El terror de esta obra te pondrá los pelos de
 punta página tras página.


¿Os han dado ganas de leer alguno? Por si no os ha inspirado, pronto prepararemos la segunda parte de lecturas para Halloween =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario